
Ahora continuamos repasando los jugadores interesantes del fútbol uruguayo.
Leandro Cabrera - Tiene apenas 18 años. Es un polivalente jugador del Defensor Sporting Club y miembro importante del plantel sub20 celeste. Puede jugar tando de lateral izquierdo, como de central o incluso en otras posiciones. Supera el 1,90, por lo que destaca por su presencai física y su juego aéreo. Va muy bien al corte, al anticipo y tiene una prolija salida del balón.
Diego de Souza - A sus 24 años, es raro que este fino mediapunta del Defensor Sporting, no haya sido exportado todavía. Es un típico enganche uruguayo, con una zurda fina en los pases y con una pegada exquisita. Además aporta velocidad y trayecto por el costado zurdo. Ya es campeón uruguayo, ya tiene citaciones con la celeste y además fue protagonista de las grandes campañas del fusionado en las copas internacionales.
Adrián Gunino - Lateral volante de 20 años de Danubio. A pesar de tener perfil derecho, se adapta fácilmente a cualquiera de las dos bandas, donde suele aportar un ida y vuelta muy interesante. A pesar de ser muy subidor, suele volver muy rapido, evitando así desajustes defensivos. Se proyecta con inteligencia y potencia, culminando sus jugadas con centros precisos o quiebres peligrosos hacia el medio.
Matías Pérez - Lateral zurdo de 22 años, también de Danubio. Pequeñito, destaca por su llegada permanente al área contraria y su manejo excelente de sus dos perfiles. Suele marcar goles llegando por sorpresa a la zona de definición. Quizás le falte un poco de consistencia defensiva, lo cual lo convierte a veces en un peligro para los intereses de su propio equipo. Se rumoreaba hace unos meses un presunto interés del Barca por él.
Diego Ifrán - Delantero de 21 años, revelación del campeonato uruguayo con Danubio. Formado en la cantera de Fénix, vino este año al club de la franja sin hacer casi ruido. Sin embargo se ha convertido en toda una revelación, es el máximo goleador del clausura y del campeonato uruguayo. Mide tan solo 1,70, pero su capacidad para posicionarse y su picardía, lo convierten en un letal centro delantero. Es muy movedizo, va bien de arriba y define casi siempre con una sutileza interesante.
Emiliano Alfaro - Pícaro puntero de Liverpool de 22 años. Similar en su juego a Diego Ifrán, por su picardía y audacia en el área. Sin embargo es menos goleador y más encarador que el primero. Quizás le falte dar el salto a un club más grande.
Jonhatan Charquero - Delantero Centro de 19 años del Montevideo Wanderers. Es un típico nueve, con presencia en el área y disposición a pivotear y combinar con sus compañeros. Va bien de arriba y tiene mucha calidad para definir, sin embargo le falta ser más certero en los mano a mano, donde casi siempre se excede en nerviosismo.
Jorge "Japo" Rodríguez - Volante-carrilero zurdo del humilde River Plate de Montevideo. Sorprende que este inteligente y participativo jugador, con varias citaciones a la selección mayor, no haya partido de tan humilde e impopular club. Se dio a conocer con la famosa campaña del equipo dirigido por Juan Ramón Carrasco y desde entonces ha demostrado ser un jugador muy rendidor y regular. Tiene un buen disparo e interesante visión de juego.
¿cómo puede haber dos partes de promesas uruguayas? no hay tantas!! jajajaja
ahora en serio, gran análisis. GRACIAS!