Diego Valeri. 22 años. Mediocampista. Lanús. Otro de los virtuosos de Lanús. Un volante mixto de gran movilidad y toque. Fue un pilar del Lanús campeón del 2007, le gusta tirar de afuera y es un excelente ejecutante de faltas y tiros libres. Un solo defecto, comete muchas faltas y recibe muchas tarjetas.
Hernán Bernardello. 22 años. Mediocampista. Newell’s. De los pocos enganches que quedan. Tiene un futuro inmenso y enormes cualidades de mediocampista. Aparte de armar el juego, también coopera mucho con las marcas. Le falta disparo pero le sobra regate.
Mauricio Sperdutti. 21 años. Mediocampista. Newell’s. Un puñal por la banda derecha. Su fuerte es su pegada, de hecho es uno de los mejores centradores del fútbol argentino. Muy veloz y con mucha llegada al arco.
Mario Bolatti. 24 años. Mediocampista. Huracán. Su pase pertenece al Porto, pero lo mas seguro es que Huracán lo compre. Es un volante defensivo con muchas cualidades de armador, se basa en el modelo Redondo (insisto, salvando las distancias). En estos pocos meses en el club de Tres Arroyos ha repuntado su carrera, estancada en Portugal. Previo a su llegada a Europa, se desempeñaba en Belgrano de Córdoba y estuvo a un peldaño de ser fichado por Boca, tras la salida de Gago. Le gusta tocar, correr y distribuir, una pena que no tenga remate de media distancia.
Javier Pastore. 19 años. Mediocampista. Huracán. El enganche de Tres Arroyos. Con Bolatti forman un mediocampo exquisito, acompañado de otras piezas de menor jerarquía. Pese a no ser rápido tiene un gran regate y llegada al arco, además de ser un gran asistidor. Puede jugar de segundo delantero.
Franco Zuculini. 18 años. Mediocampista. Racing Club. Un volante mixto de muchísimo potencial. Lamentablemente, fue integrante del desastroso equipo argentino del sudamericano sub-20. Suele jugar en el medio de la cancha, robando pelotas y entregando a sus compañeros, aporta mucho recorrido y además llega al arco.
Nicolás Gaitán. 21 años. Mediocampista. Boca Juniors. Excelente mediapunta, puede jugar por la izquierda o por el centro. Llega mucho al arco y tiene una gran definición. Está jugando por izquierda dada la baja de Dátolo, vendido al Lazio. Le va mas jugar por el medio, asociarse con Riquelme y rematar al arco. El Almería lo busca.
Matías De Federico. 20 años. Delantero. Huracán. Hablamos de un segundo delantero cargado de velocidad y regate, muy similar a lo que propone Messi en la cancha. Tiene una zurda exquisita y un talento enorme, generador de muchísimas ocasiones de gol. La pena es que le cueste tanto convertirlas.
Milton Caraglio. 20 años. Delantero. Rosario Central. Un killer con muchísima habilidad. Es acrobático, resuelve con mucha elegancia, además de bajar para ayudar en la defensa. Para dar una comparación, se asemeja mucho a Villa, tanto en físico como en técnica.
Eduardo Salvio. 20 años. Delantero. Lanús. Juega tanto por la banda como de segundo delantero. Se le está dando mucho el gol. Tiene un regate impresionante y una potencia física atípica en un jugador de un jugador de menos de metro setenta. Se destaca por arrastrar muchísimas marcas, sabe jugar sin pelota. Fue el mas destacado del fracaso argentino en el sudamericano sub-20, goleador con 4 tantos.
Leandro Armani. 25 años. Delantero. Newell’s Old Boys. Un nueve de área con gran técnica y posicionamiento. Tiene un muy buen promedio de gol y mantiene vivo a Newell’s en lo que es el torneo actual. Es muy consistente, suele tener buenas actuaciones en todos los partidos, además de ser un buen armador de juego de espaldas al arco.
Probablemente me queden jugadores en el aire, pero a estos los considero como futuribles buenos jugadores. Solo es cuestión de que mantengan el ritmo, porque talento y calidad les sobra.

0 comentarios