
En una tarde de emoción y aburrimiento simultáneo, los equipos de Pep y Hiddink superaron al Bayern de Klismann y al Liverpool de Benítez respectivamente.
Bayern 1-1 Barca:
La serie estaba practicamente cerrada, pero igualmente el Bayern entró con todo buscando un milagro, sobretodo por intermedio de Ribery, quien se puso el equipo al hombro. Empezó complicando bastante el equipo teutón, pero de a poco el Barca fue neutralizando sin problemas a un Bayern que juega con pocas variantes y se vuelve muy repetitivo, excepto por la presencia del galo, que hoy le generó bastantes problemas a Dani Alves, hoy flojito en la marca.
En el primer tiempo el Barca incluso estuvo cerca de macar tras sendas jugadas de Eto´o y Alves, pero no acertaron en la definición.
Apenas comenzada la segunda mitad el Bayern vislumbró un atisbo de ilusión, ya que Ribery logró abrir la cuenta. Sin embargo a paritr de ahí el Barca cambió su forma de jugar y comenzó a dominar el partido, plasmando su superioridad en el minuto 72 cuando Keyta definió una espléndida jugada colectiva.
Tras ese gol el partido se enfrió y la eliminatoria quedó totalmente sentenciada.
Los destacados:
Ribery: Siempre intentándolo y dejando todo en la cancha. Lamentablemente mucha veces se lo ve muy solo, ya que este Bayern ofrece pocas alternativas ofensivas.
Toni: Es un muy buen nueve de área, pero es casi nulo a la hora de participar del juego del equipo. Hoy fue controlado en el área y desapareció del partido.
Iniesta: Otro gran partido del manchego que está en un estado de forma espectacular. Es muy completo y lo demuestra día a día.
Alves: Muy bien en ofensiva y muy flojo en defensas, donde fue superado por Ribery.
----X----
Chelsea 4-4 Liverpool:
Partido para enmarcar. Un verdadero partidazo se vivió hoy en campo del Chelsea donde la incertidumbre estuvo presente hasta el final y el espectáculo deslumbró a todos.
Había ganado el Chelsea en Anfield y ahora le tocaba al Liverpool profanar Stamford, hazaña que estuvo cerca de cumplir.
Es que el Liverpoll salió a ganarlo y dominó completamente el primer tiempo a placer. Y eso se hizo presente en el marcador con sendos goles de Fabio Aurelio de libre directo y Xabi Alonso de penal. Pudo haber aumentado el Liverpool, pero no tuvo fortuna.
Pero en el segundo tiempo el Chelsea cambió la cara y salió a dar vuelta la situación. A los 50´Pepe Reina cometió un error tremendo y se hizo un gol en contra, tratando de desviar un centro sin mayores pretensiones y a los 57´Alex clavó un tremendo trallazo de tiro libre.
Las cosas estaban en tablas y el Liverpool necesitaba una diferencia de dos goles para clasificar.
Allí comenzó un festival de fútbol impresionante. El Chelsea parecía que sentenciaba la eliminatoria cuando Lampard daba vuelta el partido tras jugadón de Ballack, pero el Liverpool no se rindió y pasó a ganar con anotaciones de Leiva a los 81´ ,tras un tiro potente desde la frontal, y Kuyt a los 83´, tras cabecear un centro preciso de Riera. Faltaban diez minutos y el Liverpool necesitaba un gol más para clasificar. Los minutos finales fueron tensos y la balana se inclinó del lado del Chelsea, que empató el partido y liquidó a la serie a los 89´minutos con un tremendo disparo. Gran victoria de los de Hiddink, que le ha cambiado la cara al equipo Blue.
Los destacados:
Lampard: Impresionante tarea del Volante del Chelsea que las ha vivido todas y hoy marcó dos golazos.
Ballack: El acompañante ideal de Lampard en la medular, jugó un gran segundo tiempo y demuestra su vigencia.
Skrtel: No estuvo como en duelos anteriores, llegó siempre tarde al corte y Drogbá siempre arrastró su marca.
0 comentarios