Fin de Ciclo

Publicado por Sport Area Club jueves, 16 de abril de 2009




Hoy el Arsenal pasó por arriba al Villareal y clasificó a Semifinales, eliminando a un alicaído Villareal. Se puede alegar que faltaban Cazorla y Senna, pero esto solo demuestra que la profundidad del plantel del Villareal, este año, es corta y que además va siendo hora de un recambio en la forma de manejarse y de buscar la competitividad.

El Villareal ha recorrido un camino ascendente de hace 10 años hasta acá a base de políticas claras y coherentes de fichajes. Apostando a descartes de los grandes clubes(ya sea promesas sin oportunidades o veteranos venidos a menos) y a el fichaje de jóvenes promesas casi desconocidas. De a poco el submarino ha ido creciendo y disfrutó de momentos muy dulces, entre ellos una semifinal de Champions y un segundo puesto de la liga. Al mando estuvo siempre el chileno Pellegrini, que ha sabido darle competitividad a los diferentes planteles y mantener una línea. El año pasado fue el momento cumbre con el segundo puesto y la presencia de tres jugadores en el plantel campeón de la eurocopa.

Este años las cosas han cambiado, no hubo un recambio generacional adecuado y el equipo es, aunque todavía mantiene un buen nivel, mucho menos competitivo y temible. Para la próxima temporada será la hora de cambiar un poco la conformación de esta plantilla, que como vienen las cosas , tocará fondo el año que viene. Jugadores como Javi Venta, Pires o Guille Franco ya no son los mismos y es evidente que ya no dan la talla para la más alta competencia. Además jugadores como Capdevilla, Eguren o Senna no tienen sustitutos de garantías y ninguno de ellos(por el gran desgaste que hacen) puede aguantar una temporada entera en el once titular.
La pareja de centrales tiene como un fijo a Godín y como su compañero ideal y líder de la zaga a Gonzalo, pero este se lesiona muy seguido.

Ni Fuente ni Cygan aportan la seguridad necesaria y ahora se estarán lamentando haber vendido al comodín Cáceres, que hoy por hoy sería titular indiscutido en el submarino. En la delantera falta magia, Nihat vive lesionado, Llorente es un nueve de área y Rossi parece tener un pie y medio fuera.
Además es hora de pensar en reforzar más la plantilla y no tanto en fichar solo jóvenes promesas, que últimamente se han llevado algunos fiascos, como con Robert Flores, Escudero o Viddangosy, ninguno titular en sus respectivos equipos.

Sin embargo, estoy seguro que Roig y Llaneza lo tienen bien claro y ya están pensando en darle más profundidad y competitividad al la plantilla del submarino, buscando los mejores fichajes calidad/precio.

Blogs Recomendados

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda FazaniDistributed by CahayaBiru.com

Presentación de Cristiano Ronaldo